¿Por qué no debe coger un niño pequeño nuestro móvil?
Actualmente, es realmente complicado estar en un entorno en el que un niño no esté manejando un móvil o cualquier otro dispositivo electrónico. Lo cierto es que se ha convertido en una rutina bastante normal y que, sabiendo gestionarla, tiene algunos puntos muy beneficiosos para los más pequeños de la casa. Incluso, este tipo de dispositivos se han hecho con un espacio fundamental dentro de la educación. Los niños van escribiendo cada vez menos y eso también es un problema. Dicho esto, es conveniente analizar el comportamiento de los más jóvenes cuando no se encuentran en un entorno en el que sí pueden utilizar este tipo de recursos. ¿Por qué no debe coger un niño pequeño nuestro móvil? Son varias las razones por las que tienes que hacer todo lo posible para inculcarle una gran disciplina. 

Descubre por qué no debe coger un niño pequeño nuestro móvil

Privacidad y seguridad

Una de los motivos por los que no debe coger un niño pequeño nuestro móvil es porque tiene que saber respetar la intimidad y privacidad de los demás. En todo caso lo pedirá y tú decidirás si se lo dejas o no, pero no debe acostumbrarse, en ningún caso, a cogerlo sin tu permiso. Aunque te parezca una tontería, los más pequeños son muy listos y pueden terminar accediendo a tus mensajes, correos o redes sociales. Todo esto es invadir tu privacidad, algo que puede resultar más grave, en caso de que cometa alguna acción que no debería haber hecho. Por otro lado, también debes saber que te puedes encontrar con un problema de seguridad, si tu niño realiza algunas operaciones o compras sin tu consentimiento, te puedes ver en una situación problemática, especialmente si todos estos procesos se han llevado a cabo en sitios webs fraudulentos. Por supuesto, tendrás que tener mucho cuidado a lo que pueda hacer en tu cuenta bancaria. Hay cosas que solo debes manejar tú en tu móvil. Ya, por último, el niño puede acceder a documentación de tu trabajo, enviar o borrar archivos que son privados. ¡Mucho cuidado! 

Golpes

Los niños, en general, no suelen ser muy cuidadosos, especialmente con las cosas que no son suyas. ¿Por qué no debe coger un niño pequeño nuestro móvil? Sinceramente, porque va a estar muy expuesto a accidentes. Lo primero es que se les puede escapar contra el suelo, pero hay más y más grave. A veces, los más jóvenes no son conscientes del peligro y hacen actos que son completamente irresponsables. No es la primera vez que un niño mete un teléfono móvil en el agua. Eso es algo que termina por estropear el teléfono de manera definitiva. Otra opción es que, a causa de un impacto, se rompa la pantalla. No podrás manejar el teléfono móvil y eso puede trastocar mucho tus planes. Al margen de todo esto, también es posible que un niño pueda cargar de manera incorrecta el dispositivo, lo que termina por viciar la batería del mismo, lo que reducirá de manera considerable su rendimiento. 

Daños en la vista

La vista es un sentido muy apreciado y es el que nos permite detectar toda la realidad en gran medida. Pues bien, al igual que sucede con el hecho de estar expuesto a la televisión con muy poca distancia, también pasa con el teléfono móvil. Que un niño se acostumbre a coger el móvil y se pase mucho tiempo con el mismo puede resultar gravemente perjudicial para sus ojos. Controla su uso y también estarás cuidando su vista. No solo en la vista tienes que pensar, sino en que también está expuesto a cierta radiación con el manejo del teléfono. Además, estos dispositivos suelen ir en los bolsos y se posan a menudo en diferentes lugares, como las mesas de los bares. ¿Qué queremos decir con esto? Que los teléfonos móviles cogen mucho gérmenes y bacterias, los cuales se quedan en las manos del pequeño o la pequeña.    ¡Educa a tu niño!